HORARIOS:
LUNES - VIERNES: 09:00 am - 6:00 pm
SÁBADO: 10:00 am - 2:00 pm
LLÁMANOS HOY:
Tel:(81) 1234 4300
Whatsapp: 8124-141700
contacto@airbagmexico.mx

Reparación de Tableros

image

Reparación de Tableros

El tablero o panel de instrumentos es uno de los componentes más estéticos en tu automóvil, pues está expuesto a la mirada de toda persona que suba a tu vehículo.

Si por cualquier incidente el tablero de tu auto resulta afectado, cualquier deterioro, por mínimo que sea, será evidente y es comprensible que como dueño del automóvil desearás a la brevedad la sustitución o reparación de la parte dañada.

Airbag México cuenta con personal calificado y el equipamiento preciso para la óptima reparación de tableros, con el fin de eliminar daños estéticos, sonidos innecesarios o conexiones deficientes en este componente de tu vehículo.

Reparación de tableros: Posibles daños a reparar

El tablero de tu automóvil está siempre expuesto a afectaciones por robo, colisión, quemadura, rotura de parabrisas o daños intencionales con algún objeto punzocortante, entre otros casos.

Dependiendo de la situación y la magnitud del daño, los elementos del panel de instrumentos de tu auto podrían presentar daño superficial, deformación, desgarre, rotura o afectaciones serias que afecten su soporte.

Reparación de tableros: Procesos de reparación

La reparación de tableros comprende tres procesos básicos: reparación de la parte dañada, acabado similar al original y pintado para un resultado estético.

Para tal fin, en Airbag México contamos con productos de limpieza, adhesivos, productos de relleno y tintes de la mejor calidad.

Por lo regular, los páneles de instrumentos están conformados por aceros laminados, aleaciones de alumino, resinas, cartón, fibras y termoplásticos.

Los tableros se pueden clasificar en rígidos y flexibles. Los primeros son los más comunes, su configuración se lleva a cabo por inyección, por lo regular de un material termoplástico. Los segundos incentivan la seguridad pasiva del vehículo y pueden reducir las lesiones en caso de una colisión; su estructura está conformada por la base o soporte –aporta rigidez, apoyo y fijación al tablero-, el relleno –amortigua los posibles impactos de los ocupantes contra el panel de instrumentos y le proporciona volumen a esta parte del vehículo- y el recubrimiento, que le otorga estética a la pieza.

En Airbag México, tomamos en cuenta esta clasificación en las posibilidades de reparación de tableros, la técnica a utilizar y los productos a emplear.

Asimismo, nuestras técnicas de reparación de tableros dependen en gran parte de la magnitud y ubicación del daño, así como del material a tratar.

Para cada caso en particular consideramos la elasticidad del producto a aplicar, para que se asemeje a los componentes originales del panel de instrumentos. Dependiendo de la situación, recurrimos a resinas epoxy, poliuretanos y adhesivos acrílicos; para la asemejanza de tonos, utilizamos tintes compatibles con el material de tu tablero, para garantizar la adherencia y elasticidad, así como la estética en el acabado.

Como recién salido de la agencia

Airbag México es tu mejor opción para la repación de tableros en Monterrey.

Si tienes alguna pregunta o requieres información adicional relacionada con nuestro servicio de reparación de páneles de instrumentos, con gusto aclaramos tus dudas.

En nuestra sección Contacto, aparece nuestra dirección y números telefónicos para que te puedas comunicar con nosotros de manera directa, o llena un sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

En Airbag México, garantizamos tu seguridad.